Kicillof: "Buscamos que todos accedan a la energía, la educación, la salud y la infraestructura"

El gobernador bonaerense encabezó la inauguración de una nueva línea de alta tensión que establece la interconexión energética entre General Villegas y Pehuajó.

Política 03 de agosto de 2022 télam télam
62e9abbc10f9e_450

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una nueva línea de alta tensión que establece la interconexión energética entre General Villegas y Pehuajó, y señaló que busca que "todos y todas tengan acceso a la energía, a la educación, la salud y la infraestructura necesaria".

"Estamos presentando una obra de infraestructura social básica que va a transformar para siempre la calidad de vida del municipio y de toda la región", sostuvo el mandatario y agregó que se trata de "una inversión muy grande, que trasciende por mucho las capacidades presupuestarias del distrito, para permitir una mejor calidad del servicio eléctrico y potenciar las posibilidades de producción y generación de valor agregado".

Las obras de interconexión se desarrollaron desde la Estación Transformadora del municipio de General Villegas, y demandaron una inversión de 6,4 millones de dólares para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV.

Con 152 kilómetros de longitud, beneficia a unos 60 mil bonaerenses de la zona a partir de una mejora en la distribución de energía, la provisión necesaria para la tecnificación del sector agro industrial y la optimización de los niveles de tensión.

Kicillof manifestó que "esta obra no existiría sin el trabajo articulado con el Gobierno nacional y la decisión política de desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia".

Lo más visto

Información en General