Baliño, en el centro de la polémica, designado para el VAR en Colón-Independiente

El réferi con la mira puesta en su actuación en Barracas Central y Patronato de Paraná, continuará con su labor y esta vez será parte del encuentro entre santafesinos y los de Avellaneda, por la 11ma fecha.

Deportes 28 de julio de 2022 télam télam
62e155dc391c6_450

El árbitro Jorge Baliño, en el centro de la polémica por su mediocre desempeño en el partido del martes por la noche entre Barracas Central-Patronato de Paraná (2-1), fue designado para estar a cargo del VAR en el duelo Colón-Independiente, a jugarse este lunes en Santa Fe, por la 11ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El colegiado oriundo de Tandil, de 42 años y que también se alista como bombero voluntario, exhibió una discreta tarea en la conducción del cotejo que se llevó a cabo en cancha de All Boys.

Aun con el respaldo unívoco que le otorgó Federico Beligoy, el encargado de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA, el apuntado Baliño sancionó equivocadamente un tiro penal en favor de Barracas Central (que luego falló Pablo Mouche), en una discutible infracción sobre Brian Calderara, luego de que en la maniobra anterior el defensor ‘rojinegro’, Raúl Lozano, mandara la pelota al fondo del arco.

La convalidación de la conquista hubiera representado la ventaja para el conjunto entrerriano que, a esa altura, ya jugaba con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja mostrada (en una correcta sanción) al mediocampista Nicolás Castro.

Baliño, que también había cometido errores en el encuentro Barracas Central-San Lorenzo (de la sexta jornada del campeonato, también jugado en Floresta), ya había quedado al margen de las designaciones como árbitro principal en los encuentros de la próxima jornada.

Lo más visto

Información en General