"Evita me inspiró y me da energías. Soy evitista"

La gobernadora de Santa Cruz repasó para el diario La Opinión Austral su admiración por Eva Perón y cómo marcó su trayectoria política.

Política 27 de julio de 2022 télam télam
60099853e9fb9_450

Eran las 21:36 de aquel sábado 26 de julio de 1952 cuando la voz del locutor Jorge Furnot anunció la muerte de Eva Perón  “... el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20:25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación”.

A más de 2.000 kilómetros de la Capital Federal, una niña de 6 años y ocho días crecía en la ciudad de Río Gallegos.

70 años después, en el repaso de la vida de esa mujer que marcó a  fuego a la Argentina y aún es referencia en el mundo, hay una protagonista de la historia política de Santa Cruz que hace memoria.

La gobernadora Alicia Kirchner reconoce que tiene en Evita a la gran inspiradora en sus luchas sociales. Dialogó con La Opinión Austral para hablar de esa líder, de lo que significó para ella, de los recuerdos y anécdotas, reconoció que “mi papá era muy peronista, diría ‘evitista’”.

“Para mí Evita era como una Santa. Influyó hasta en la elección de mi carrera. Lo veo en el tiempo, cuando me tocó ser ministra de Acción Social. En ese edificio del Ministerio, donde ella dio su renunciamiento, y está su figura hacia el norte y hacia el sur, fue un regalo para mí”

Y así, fue marcando su vida. “Yo estaba pendiente de que no le pasara nada, porque lo escuchaba hablar de ella. Y ahora me impacta más todavía porque hay una foto de mi papá, de 1940, y de fondo está el edificio donde yo después fui ministra. No lo puedo creer. ¡No estaba ni casado con mi mamá! Esa foto la llevo a todos lados. Por eso siento que me marcó la vida, de alguna manera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General