Volvió a la escena del crimen y lo detuvieron como sospechoso de matar a su abuelo

Se trata de Braian Diego Ezequiel Juárez (29), quien fue aprehendido cuando volvió a la misma vivienda situada en la calle Lugones al 800 de la localidad de Bosques, en el sur del conurbano, donde este domingo por la mañana se descubrió el homicidio de su abuelo Ramón Juárez (79).

Policiales 26 de julio de 2022 télam télam
62df0a029b106_655

El joven con problemas psiquiátricos y de adicciones que desde este domingo era buscado como principal sospechoso de haber asesinado a puñaladas a su abuelo en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela fue detenido este lunes cuando regresó a la escena del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el imputado, Braian Diego Ezequiel Juárez (29), primero fue retenido por otros familiares y vecinos de la víctima cuando lo vieron acercarse al domicilio donde convivía con su abuelo Ramón Juárez (79) y donde se produjo su crimen, y luego entregado a policías del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela que desde este domingo a la noche vigilaban la zona ante la posibilidad de que el acusado regresara creyendo que no había nadie, lo que sucedió a primera hora de esta mañana.

Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien este lunes por la tarde lo indagó como imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Según las fuentes, el acusado, que contó con defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal, quien solicitará en las próximas horas la conversión de su aprehensión en detención formal ante el juez de Garantías Diego Agüero.

A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, Braian sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones, indicaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General