El teatro, el cine y ahora el streaming, distintos escenarios que recuerdan a Evita

Una ópera rock británica, un musical argentino, Alan Parker en el cine, nuevas miradas hechas película, ficciones acerca del destino demencial de su cuerpo y hasta dos transgresiones forman parte de universo Evita. Con nombres que le pusieron el cuerpo como Madonna, Elena Roger, Nacha Guevara, Flavia Palmiero, Esther Goris, Julieta Díaz, Laura Novoa, Natalia Oreiro y Benjamin Vicuña.

Espectáculos 26 de julio de 2022 télam télam
62dd9f1438b69_900

Eva Duarte de Perón murió en 1952 a los 33 años y antes que ser esposa de Juan Domingo Perón fue actriz, en teatro, radio y un puñado de películas, todas performances con raíces populares que dieron paso a su irrupción en la más alta política que comenzó a crecer en forma irresistible. Una épica que fue abruptamente interrumpida por una enfermedad que la convirtió en mito, en leyenda y en parte ineludible de las clases más populares.

Eva dejó de ser actriz para protagonizar otra historia, la de un país que necesitaba cambios en su sociedad, luego de una guerra distante que había conmocionado a la humanidad y que permitió a la Argentina dar fe que aquello de "granero del mundo" no eran un slogan publicitario sino que podría ser clave para un gran crecimiento (que de hecho ocurrió), siempre y cuando los derechos postergados de las clases más humildes se materializaran cosa de dar ese gran paso a una etapa global sin conflictos.

Sin embargo aquella utopía comenzó a debilitarse tras la muerte de Evita y las grietas que ya amenazaban con echar por tierra las conquistas de los primeros años, un devenir de aciertos y errores que fueron la excusa para que, finalmente y como parte de un nuevo esquema internacional, Perón fuera derrocado y así avanzar con un cruel capitulo de proscripciones, persecuciones y retrocesos, un sinfín de idas y venidas -algunas muy trágicas- que se extiendieron por más de tres décadas.

"Ya en su tiempo Evita era un personaje conocido en el exterior y no había necesidad de esta infamia que han hecho con la ópera. La han dado a conocer de forma indecorosa y sucia persiguiendo el lucro"

Lo más visto

Información en General