Condenaron a Steve Bannon por obstruir la investigación sobre el asalto al Capitolio

Fue declarado responsable por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 que terminó con 5 muertos. La sentencia se conocerá más adelante.

Mundo - Internacional 23 de julio de 2022 télam télam
600818edc0e79_450

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue declarado este sábado culpable por un tribunal por haberse negado a colaborar con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero del 2021 perpetrado por seguidores del exmandatario republicano, quienes argumentaron que les robaron las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos que ganó Joe Biden.

Bannon, considerado un consejero discreto pero muy influyente siguió en contacto con Trump hasta los días previos al asalto Capitolio, que terminó con cinco muertos.

El comité parlamentario le había pedido que prestara declaración y presentara documentos, a lo que él se negó.

El jurado de un tribunal federal de Washington deliberó durante menos de tres horas y declaró culpable a Bannon, de 68 años, de los dos cargos que pesaban contra él, informó la agencia AFP.

La sentencia se conocerá más adelante. Se expone a entre un mes y un año de prisión por cada cargo.

"Hemos perdido una batalla pero no perderemos la guerra", sentenció Bannon al comentar el veredicto de culpabilidad del jurado.

"Hemos perdido una batalla pero no perderemos la guerra"

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General