Cafiero y la canciller chilena acordaron avanzar en proyectos conjuntos para desarrollar el litio

El canciller Cafiero y su par trasandina, Antonia Urrejola, postularon como "estratégico" el desarrollo de la cadena de valor poniendo el foco en el triángulo Argentina, Chile y Bolivia (considerada la reserva más grande del mundo)

Economía 23 de julio de 2022 télam télam
62db217c9ef61_450

El canciller Santiago Cafiero y su par chilena, Antonia Urrejola, coincidieron en la necesidad de avanzar en proyectos conjuntos para el desarrollo del litio y acordaron realizar una futura reunión de los presidentes de ambos países más Bolivia, para tratar el tema.

En ese sentido, Cafiero y Urrejola postularon como "estratégico" el desarrollo de la cadena de valor del litio poniendo el foco en el triángulo Argentina, Chile y Bolivia (considerada la reserva más grande del mundo).

"Con la idea de generar una estrategia común de gobernanza sobre el litio, ambos cancilleres acordaron una futura reunión presidencial trilateral para avanzar sobre ese tema", precisó Cancillería en un comunicado.

En la ocasión, los funcionarios abordaron los lineamientos de una futura cooperación conjunta y destacaron la importancia de la agregación de valor, la gobernanza ambiental y social, y la formación y capacitación de recursos humanos, en consonancia con la reciente conformación del Grupo de Trabajo Binacional de Litio y Salares.

Chile señaló su interés en conocer la experiencia argentina de YPF Litio, cuyo objetivo es integrar toda la cadena de valor del mineral.

Lo más visto

Información en General