De Pedro llamó a "mantener siempre viva la memoria"

En un encuentro que tuvo lugar en el salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, el ministro del Interior firmó con el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, un convenio de colaboración para el intercambio de información con el fin de preservar la memoria de las víctimas del Holocausto.

Política 21 de julio de 2022 télam télam
62d8760f8d4b2_450

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, llamó este miércoles a "mantener viva la llama y el ejercicio de la memoria", al firmar con el presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, un convenio de colaboración, a través del Archivo General de la Nación (AGN), y el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, para el intercambio de información con el fin de preservar la memoria de las víctimas del Holocausto.

"Todos sabemos que, con el tiempo, si uno no llena el espacio de la reivindicación, la memoria, la verdad y la justicia, también hay discursos negacionistas y de odio que van taladrando y creciendo en la sociedad", señaló De Pedro durante el encuentro, que tuvo lugar este miércoles tarde en el salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

El convenio tiene por objetivo fomentar la implementación de proyectos conjuntos para preservar la memoria de las víctimas del Holocausto, así como intercambiar información sobre documentación ligada a la historia y los personajes de este trágico acontecimiento histórico, que se encuentren guardados en los archivos, tanto del Museo como del AGN.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General