Zabaleta: "Estamos tomando decisiones para cuidar a beneficiarios"

El ministro de Desarrollo Social ratificó la intención del Gobierno de reconvertir el programa Potenciar Trabajo en empleo genuino, y señaló que la idea ahora es "preguntarle a cada uno que está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar".

Política 20 de julio de 2022 télam télam
61d5d9d4b314c_450

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó hoy que desde esa cartera se están tomando "decisiones para cuidar a los beneficiarios" de planes como el Potenciar Trabajo y ratificó la intención del Gobierno de reconvertir ese programa en empleo genuino.

"Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo", dijo Zabaleta en declaraciones a la prensa en la puerta del ministerio tras una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para realizar un seguimiento del plan Potenciar Trabajo.

En ese marco, el funcionario ratificó que "no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero" y dijo que la idea ahora es "cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo y que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar".

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó con dos instrumentos para mejorar el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo: por un lado, incorporó a las universidades en la evaluación de su aplicación y, por otro lado, estableció una Carta de Obligaciones y Derechos con lineamientos para prevenir "manejos indebidos" en su ejecución por parte de las organizaciones sociales.

Con ambas medidas anunciadas esta semana, la cartera que conduce Zabaleta busca optimizar el funcionamiento del programa que representa la gran apuesta del Gobierno para reconvertir los planes sociales en empleo genuino.

En declaraciones a Télam, Zabaleta sostuvo que "en esta nueva etapa del programa Potenciar Trabajo estamos firmando unos acuerdos con las universidades públicas para certificar, auditar y capacitar para que los beneficiaros puedan recibir formación en estas casas de altos estudios" y "también se pueda llevar un control y auditar lo que realizan los beneficiarios del programa porque el Potenciar Trabajo está destinado a beneficiarios que deben cumplir con cuatro horas de trabajo".

"Sentimos que es un programa que hay que seguir transparentándolo", dijo el ministro y señaló que "el acuerdo con las universidades es para que en la auditoría cada beneficiario nos cuente cuál es su tarea y para que tengan la posibilidad de poder terminar la primaria o la secundaria y puedan acceder a una formación académica o de un oficio".

Lo más visto

Información en General