"La mirada británica está vacía de Malvinas y nosotros estamos llenos de ella"

"No vamos a permitir que una colonia británica, con la mayor base militar en el hemisferio sur, que está construyendo un puerto de aguas profundas, conquiste la mayor reserva de agua potable del planeta, que está en la Antártida", expresó el excombatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur durante un encuentro con referentes académicos británicos y argentinos.

Política 20 de julio de 2022 télam télam
62d6ffe3d43b3_450

El excombatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, afirmó hoy en Londres que "la mirada británica está vacía de Malvinas y nosotros estamos llenos de ella porque es parte de nuestra historia".

Con el eje puesto en la soberanía, Esteban compartió con referentes académicos británicos y argentinos un encuentro cultural denominado "Diálogos Transatlánticos Argentina-Reino Unido: Malvinas 40 años después", organizado por la Universidad inglesa de Nottingham y la embajada argentina en el Reino Unido.

"Para nosotros la causa Malvinas, de norte a sur y de este a oeste, está llena de murales, de plazas, de monolitos, de escuelas, de calles; como dijeron sus soldados, es parte de nuestra identidad", expresó Esteban en diálogo con Télam.

"No vamos a permitir que una colonia británica, con la mayor base militar en el hemisferio sur, que está construyendo un puerto de aguas profundas, conquiste la mayor reserva de agua potable del planeta, que está en la Antártida"

"Acá no hay ni siquiera una estatua, no hay nada, no existe lo que significan las Islas. La mirada británica está vacía de Malvinas y nosotros estamos llenos de Malvinas, porque es parte de nuestra historia, y no vamos a permitir que una colonia británica, con la mayor base militar en el hemisferio sur, que está construyendo un puerto de aguas profundas, conquiste la mayor reserva de agua potable del planeta, que está en la Antártida", prosiguió.

Consideró que la soberanía también tiene que ver con el arte, con la literatura, con los libros y con el Museo Malvinas, el cual representa.

Lo más visto

Información en General