La Procuración porteña impugnó las conclusiones de un peritaje de la PSA

Para el Ministerio Público Fiscal de Caba, en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el uso del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos "las conclusiones a las que se arriba en el informe pericial se encuentran gravemente equivocadas

Política 16 de julio de 2022 télam télam
5d27172344a5f_450

La Procuración de la Ciudad de Buenos Aires impugnó las conclusiones de un peritaje de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que fue aportado en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el uso del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRPF) por parte del Gobierno porteño.

"Vengo a impugnar las conclusiones del informe pericial efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a requerimiento del Tribunal actuante, reservándome el derecho de ampliar la presente, en atención a las particulares circunstancias de la causa", señaló en un dictamen Roque Matías Di Biase, abogado de la Procuración porteña.

Para el Ministerio Público Fiscal de Caba, "las conclusiones a las que se arriba en el informe pericial se encuentran gravemente equivocadas y no reflejan de ninguna manera la complejidad de las operaciones de análisis de datos personales en las que se basa el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP), razón por la cual impugno el mismo".

El jueves, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) emitió un comunicado en el que informó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño "decidió apartar al juez que intervenía en la causa en la que se discute la constitucionalidad del SRFP (...) después de que se conociera el resultado de una pericia que revela el uso ilegal del sistema de reconocimiento facial en la ciudad".

En el texto se puso de relieve que el apartamiento se dio "apenas dos días después de conocerse el resultado de una pericia que revela el uso ilegal del sistema de reconocimiento facial en la ciudad" y que la recusación, rechazada en instancias anteriores, "había sido pedida por el Gobierno" porteño.

El resultado del peritaje fue revelado ayer por Télam en un artículo en el que se dio cuenta de la denuncia presentada por el juez Gallardo ante la justicia federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires para que se investiguen posibles violaciones a la ley de inteligencia.

La denuncia fue presentada ayer por el magistrado luego de conocida la noticia de su apartamiento y cayó, por sorteo, ante el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

El peritaje realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria "informa que 8.045 personas de las que fueron cargadas en el sistema no están en el Conarc y no se ha accedido a esa cantidad de órdenes judiciales".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General