Estatales neuquinos rechazaron la exclusión de trabajadores del convenio colectivo

Según señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado en caso de no obtener respuestas por parte del Gobierno provincial "cuando termine el receso todas las escuelas van a estar cerradas".

Política 14 de julio de 2022 télam télam
62cf1f2e203d5_450

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén realizó este miércoles una marcha, en el marco del tercer día de paro de actividades en rechazo a la exclusión de trabajadores del convenio colectivo de toda la administración.

"Esta marcha tiene que ver con algo que el Gobierno provincial quiere e intenta hacer que es excluir trabajadores de una convención colectiva", explicó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, en un acto realizado en las puertas de Casa de Gobierno, luego de la marcha por las calles céntricas de la capital neuquina.

Asimismo, señaló que "hace siete años que venimos discutiendo donde están incluidas las compañeras y compañeros del Instituto (de Seguridad Social de Neuquén), del IJAN (Instituto de Juegos de Azar), de las comisiones de fomento, de cada uno de los organismos que no están convencionados", y agregó que "pretenden desde las conducciones ministeriales que esos trabajadores no tengan esos derechos".

"Quieren dejarlos afuera porque hay 2.700 cartas políticas que vienen explotando, no quieren que las trabajadoras y los trabajadores se organicen, quieren seguir con los negocios", denunció Quintriqueo, y manifestó que "lo que nosotros queremos es mejorarle la vida a las compañeras y compañeros, que tengan los mismos derechos que tiene el resto del 90% de los trabajadores estatales que ya discutieron su convención colectiva".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General