La premiada cinta austro-alemana "Los falsificadores" llega a la pantalla de Europa Europa

La producción de 2007 dirigida por Stefan Ruzowitzky que obtuvo el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y que sigue el caso real de la Operación Bernhard, llevada a cabo por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial para desestabilizar la economía del Reino Unido, será emitida este viernes.

Espectáculos 13 de julio de 2022 télam télam
62cded3612be0_450

"Los falsificadores", la reconocida cinta austro-alemana de 2007 dirigida por Stefan Ruzowitzky que obtuvo el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y que sigue el caso real de la Operación Bernhard, llevada a cabo por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial para desestabilizar la economía del Reino Unido, será emitida el próximo viernes 22 a las 22 por la señal Europa Europa como "La película del mes".

De corte bélico, policial y dramático, el filme guionado por el propio Ruzowitzky en base a la novela "The Devil's Workshop", de Adolf Burger, se sitúa en la Berlín de 1936, cuando Salomon "Sally" Sorowitsch (Karl Markovics), un falsificador de origen judío al que no le interesa lo que ocurre a su alrededor bajo el régimen de Hitler ni los métodos por los cuales se hace de sumas de dinero sin freno.

Sin embargo, tras el estallido del conflicto armado en Europa, el protagonista es arrestado y llevado a un campo de concentración donde lo obligan a trabajar junto a otros falsificadores para producir libras esterlinas y dólares americanos con los que las potencias del Eje pretendían inundar el Banco británico y así provocar la devaluación de su moneda.

Pronto la mirada apática de "Sally" sobre el contexto que lo rodea cambiará rotundamente, cuando entiende que, aunque a cambio de sus servicios recibe mejores tratamientos que el resto de los prisioneros, su realidad le presenta un dilema moral en el que cooperar con sus verdugos equivale también a prolongar la duración de la guerra y, probablemente, allanar el camino a una posible victoria del nazismo en la contienda.

Junto a Markovics, el elenco de "Los falsificadores" se completa con la participación de August Diehl, Devid Striesow, Veit Stübner, Sebastian Urzendowsky, August Zirner, Martin Brambach, Andreas Schmidt, Tilo Prückner y Lenn Kudrjawizki, entre más.

Entre los elementos que componen la cinta también destaca su banda sonora, que incluye interpretaciones de tangos gardelianos como "Cuesta abajo", "Volver", "Por una cabeza", "Amores de estudiantes" y "Guitarra mía", junto a la versión de "Mano a mano" realizada por el santiagueño Hugo Díaz en armónica.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General