El Norita Fútbol Club combina lucha feminista, Derechos Humanos y amor al fútbol

Las jugadoras del equipo de la Madre de Plaza de Mayo institucionalizaron el espacio motivadas por su directora técnica, la histórica número 9 del Mundial de 1971, Betty García, y las luchas que encarna "la Madre de todas las batallas", Nora Cortiñas, quien firmó como presidenta honoraria "con mucho orgullo" el acta fundacional del equipo.

Política 11 de julio de 2022 télam télam
62cb06d2922ae_450

Las jugadoras del Norita Fútbol Club se lanzaron a la cancha de forma oficial al institucionalizar "un espacio feminista y disidente", motivadas por su directora técnica, la histórica número 9 del Mundial de 1971, Betty García, y las luchas que encarna "la Madre de todas las batallas", Nora Cortiñas, quien firmó como presidenta honoraria "con mucho orgullo" el acta fundacional del equipo.

"Para nosotras esto es el inicio de algo mucho más grande que sabemos que va a pasar. Empezamos con algo muy chiquito y hoy somos asociación civil. Seguramente más adelante vamos a conseguir un espacio propio y vamos a tener seguramente más afiliades", dijo a Télam Estefanía Pinetta, una de las arqueras del club, en un momento libre de su entrenamiento.

El pitido del silbato, los gritos que retumban en los paredones, la fricción de los botines contra el suelo y los ladridos de Chola, una perra negra, acompañan a los cuerpos que se entrenan cada martes cuando comienza el anochecer en una cancha alquilada del barrio porteño de Almagro

Lo más visto

Información en General