Protestas de la izquierda y autoconvocados en CABA y otros puntos del país

El feriado convocó a dos sectores opuestos de la política: por un lado partidos de izquierda reclamando romper con el FMI en la Plaza de Mayo y, en el Obelisco autoconvocados en redes sociales realizaron un banderazo con consignas opositoras al Gobierno.

Política 10 de julio de 2022 télam télam
62ca0258d785b_450

Partidos políticos de izquierda realizaron una protesta en el marco de la conmemoración del 9 de Julio en la Plaza de Mayo, donde se pronunciaron "en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" (FMI), mientras que autoconvocados en redes sociales realizaron un banderazo con consignas opositoras al Gobierno en el Obelisco y diferentes provincias.

La protesta de los partidos nucleados en el Frente de Izquierda comenzó a las 14.30 hacia la Plaza de Mayo, donde se manifestaron "contra el acuerdo con el FMI" y "para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país", según un comunicado de prensa.

En ese marco, los diputados Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, del PTS Frente de Izquierda Unidad señalaron desde la movilización que "la renuncia de (Martín) Guzmán abrió una nueva etapa de la crisis y el FMI acaba de reforzar su meta de más ajuste en este segundo semestre" y expresaron que "la clase trabajadora y los sectores populares tenemos que plantar nuestra voz y hacer escuchar otra salida".

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General