Argentina consiguió el respaldo oficial de China para ingresar a los Brics

El canciller Santiago Cafiero se reunió en Bali con su par chino, Wang Yi, quien le confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de Argentina al grupo, en línea con lo acordado entre los líderes.

Política 08 de julio de 2022 télam télam
62c6c164b189a_450

La Argentina dio un nuevo paso hacia su inclusión como miembro pleno del grupo Brics, con el respaldo formal expresado hoy por el Gobierno de Xi Jinping a la membresía del país al grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Beijing confirmó su apoyo a la incorporación de la Argentina a este bloque de fuerte peso económico y geopolítico, en el marco de una reunión que el canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves en Indonesia con su homólogo de China, Wang Yi.

La noticia fue informada por la Cancillería a través de un comunicado de prensa, en el que se precisó que, en ese encuentro, Wang Yi confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de la Argentina al grupo de los Brics, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo.

"China preside los Brics este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental", aseveró Cafiero en declaraciones a Télam desde Bali, donde participa este jueves y viernes de la reunión de cancilleres del G20.

"China preside los Brics este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental"

Lo más visto

Información en General