Varias dotaciones de bomberos continúan trabajando en el incendio que azota al Parque Sarmiento

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el "Fortín" igualaron sin goles en el estadio Más Monumental, tras el 1-0 para los dirigidos por Alexander Medina por los octavos de final. Matías Suárez anotó la ventaja en el local pero fue anulado por el VAR.

07 de julio de 2022 DdC
whatsapp_image_2022-07-06_at_8_18_47_pm.jpeg_1685955962

Apenas nueve días después de padecer un incendio de grandes dimensiones, en la tarde-noche de este miércoles otra vez un siniestro de ese tipo volvió azotar al Parque Sarmiento, en el departamento Zonda. Por estas horas varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.         

Según informó la Secretaría de Seguridad de provincia, tres dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan y una de Bomberos voluntarios, equipos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y  camiones municipales para controlar el fuego desatado en el departamento de Zonda. El mismo se inició en calle Las Moras y se extendió hasta el Parque Sarmiento. Si bien no informaron las causas del incendio, el fuerte viento Zonda de esta tarde habría sido el detonante. 

Se informa también que por disposiciones de la Policía de San Juan, el Puente Blanco está cortado y solamente se permite ingresar al departamento a los vehículos que están trabajando en el lugar.    

El Parque Sarmiento, Área Protegida de Zonda, sufrió el lunes 27 un incendio que provocó daños de gran magnitud y que motivó a que sus directivos decidieran suspender las visitas guiadas y las actividades de astroturismo.  Cristian Piedrahita, director de este parque, le había dicho a este medio, que las llamas consumieron en esa ocasión, entre 30 y 40 hectáreas de pastizales compuestos principalmente por totora y carrizo, vegetación de renovación anual y pretendían que con las primeras lluvias de la época primavera-verano estaría renaciendo.

En la noche de este miércoles, bomberos trabaja intentando sofocar el mismo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General