Gremio mercantil, en pie de guerra por proyecto del Centro Comercial

Desde el sindicato rechazan trabajar domingos y feriados porque dicen que no les pagan la jornada extra.

28 de junio de 2022 DdC
dcc280622-003f01.jpg_1685955962

Desde ya que nos oponemos a que hagan trabajar a los empleados en una jornada no laborable y vamos resistir cualquier intento en ese sentido", dijo ayer Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan. La dirigente se declaró en pie de guerra frente a la iniciativa impulsada desde el Centro Comercial, que propone que cada vez que haya grandes eventos turísticos o deportivos en la provincia, el comercio local abra sus puertas, aún cuando sea un domingo o feriado, como un atractivo más para los visitantes y, por supuesto, apuntando a mejorar las ventas.                               

El argumento de la gremialista es que cada vez que les ha tocado a los empleados trabajar en una día no laborable, después nos les pagan la jornada extra ni les dan un franco compensatorio, que es lo que marca la ley. "Estamos en contra de cualquier propuesta que perjudique al empleado de comercio", sostuvo la secretaria general.

Desde el Centro Comercial, que conduce Darío Minnozzi, están trabajando con la Cámara de Turismo, con el aval oficial, para incluir en la agenda de actividades prevista para cada actividad y que se diagrama con mucha antelación, que haya un día de compras. Así, el compromiso de los comerciantes es que durante toda una jornada, que hasta puede caer en un domingo o un feriado, los negocios abran para la atención al público y van a ofrecer ofertas, descuentos y bouchers de compra para atraer a los clientes.

Lo más visto

Información en General