Ferrara, DT de Las Leonas: "Mi reto es ganar una medalla y si es la más linda, mejor"

El entrenador que integró el equipo masculino que ganó dos medallas en Juegos Panamericanos (plata en Indianápolis 1987 y oro La Habana 1991), asegura que la selección femenina llega unida y "bien preparada" al campeonato que se realizará desde el primero de julio.

Deportes 28 de junio de 2022 télam télam
62bad947ebf67_450

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Fernando Ferrara, admitió este lunes que su reto en el Mundial que comenzará el 1 de julio es "el de ganar una medalla y si es la más linda, mejor" y afirmó que Las Leonas afrontarán el torneo "unidas, humildes y listas a entregar el 110 por ciento por la pasión y el compromiso que tienen".

"El equipo está en un estado emocional muy positivo. Llegamos bien preparados pero con los pies sobre la tierra porque somos conscientes de que tenemos que jugar partido a partido y que el Mundial todavía tiene que empezar", explicó el entrenador porteño, de 53 años, en diálogo con Télam.

Argentina conquistó este mes la FIH Pro League por primera vez en la historia, con una campaña invicta de 13 triunfos y 3 empates, que registró la mejor producción goleadora con 37 tantos, 12 de ellos conseguidos por la máxima anotadora del torneo, Agustina Gorzelany. Además, fue el equipo con el arco menos vencido (13).

El Mundial 2022 se realizará en Terrassa, España, y Amstelveen, Países Bajos, del 1 al 17 de julio. Las Leonas debutarán el sábado 2 ante Corea del Sur; al día siguiente se medirán con el anfitrión España y cerrarán su participación en el Grupo C el jueves 7 ante Canadá.

Los partidos de esta llave se jugarán en el Estadio Olímpico de esa ciudad catalana; mientras que los de la Zona A (Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile) y la B (Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China) se disputarán en Amstelveen.

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, se clasificaron al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana tras superar en la final al anfitrión Chile por 4-2 en Santiago.

Lo más visto

Información en General