Plenario de comisiones emitirá dictámenes sobre la reforma a la ley de alquileres

Las principales diferencias radican en que desde el FdT se busca mantener la ley de 2020, es decir tres años de contrato y la actualización anual con un índice entre inflación y aumento salarial, pero desde JxC y el IF quieren volver a los dos años y ajustes semestrales acordados entre partes.

Política 22 de junio de 2022 télam télam
624c9e1f6f799_450

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitirá este jueves sendos dictámenes sobre el proyecto de reforma a la ley de alquileres, donde el Frente de Todos va a proponer mantener la norma votada hace dos años y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas, mientras que un conjunto de bloques opositores impulsa la reducción de los contratos de tres a dos años y acuerdos libres entre propietarios e inquilinos.

Las comisiones de Legislación General y Presupuesto -que conducen Cecilia Moreau y Carlos Heller- fue citada inicialmente para las 13, para comenzar el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior y las reformas a la ley de alquileres.

Las modificaciones a la ley de alquileres fueron analizadas durante un mes por la comisión de Legislación, pero como le incluyeron a dos de los tres despachos incentivos fiscales, ahora se convocó a un plenario para este miércoles para analizar estas medidas impositivas impulsadas por el oficialismo y la oposición.

Las principales diferencias entre el oficialismo y los bloques opositores es que mientras el FdT mantiene los principales ejes de la ley votada en 2020, es decir los tres años de contrato y la actualización anual con un índice entre inflación y aumento salarial, JxC y el IF proponen volver a los dos años y ajustes semestrales acordados entre las partes.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General