Se viene la primera Peña Maradoniana, a 36 años del gol a los ingleses

La celebración y recuerdo se desarrollarán este miércoles a partir de las 20 horas en el club Malvinas Argentinas, a 36 años del legendario partido entre Argentina e Inglatera en el estadio Azteca durante el Mundial de México 86.

Deportes Por: télam 22 de junio de 2022
60d1f1cbe2aac_450

La primera peña artística sobre Diego Maradona se realizará este miércoles, a poco más de un año de su fallecimiento, con la intención de conmemorar el épico gol a Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo México '86.

La celebración y el recuerdo sobre el eterno capitán del seleccionado argentino, a 36 años de aquel tanto sublime en el estadio Azteca del Distrito Federal Mexicano, se desarrollará a partir de las 20 horas en el club Malvinas Argentinas, ubicado sobre la avenida Eva Perón al 1900, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

La organización de la actividad corre por cuenta de los responsables de la revista digital Meta-Sentidos en juego; la publicación Lástima a nadie, maestro; la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (Foda) y el Instituto de Formación Sociocomunitaria del Deporte 22 de junio.

"La idea es compartir canciones, videos, textos, poemas e ilustraciones sobre Diego (Maradona)" contó Fabián D'Aloisio, editor de la publicación Meta-Sentidos en juego.

"Maradona fue una forma de arte, qué mejor que juntarnos a intercambiar las distintas formas artísticas que él inspiró", agregó el también Licenciado en Ciencias de la Comunicación, de 52 años y contemporáneo de las mejores destrezas futbolísticas del crack del seleccionado argentino campeón mundial en 1986.

Por tal motivo, en este desfile de creyentes maradonianos que se producirá en el recinto "habrá recitadores, músicos, tatuadores en vivo y, sobre todo, muchas proyecciones de videos sobre Diego. Algunos más conocidos, otros no tanto", reveló D'Aloisio a Télam.

Te puede interesar

FÚTBOL Messi y su mayo francés

El seleccionado argentino tiene, en la previa del Mundial de Qatar que se iniciará el 21 de noviembre, solamente asegurado un partido con Italia por Copa Euroamericana, el 1 de junio en Wembley. Encima su capitán, Lionel Messi, para preocupación del técnico Lionel Scaloni, transita por este mes sin expectativas ni motivaciones futbolísticas de ningún tipo.

62646379913c1_450