El Presidente irá al acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina

Alberto Fernández concurrirá a las 11.30 de este miércoles a la sede porteña que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) tiene en avenida Belgrano 665, en el marco del 77° aniversario de su fundación.

Política 01 de junio de 2022 télam télam
625df0cf83750_450

El presidente Alberto Fernández participará el miércoles del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (Csira), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), informaron la noche del martes fuentes oficiales.

El acto será a las 11.30 en la sede del Smata, ubicado en avenida Belgrano 665 de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad de los ministros

Manzur encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien encabeza desde las 7.30 una reunión de ministros en Casa Rosada, afirmó antes de ingresar a la sede del Ejecutivo que está "absolutamente preparado" para concurrir mañana al Senado para brindar un informe de gestión, tal como lo estipula la Constitución nacional.

"Nuestro equipo terminó de acercar todas las preguntas que nos enviaron los legisladores. Son 951 y abarcan todas las áreas de gobierno. Cada una contiene subpreguntas, así que estamos cumpliendo con la Constitución. Ayer contestamos absolutamente todo. Mañana a la tarde voy a ir con el equipo a presentar el informe y a responder las inquietudes de los senadores", señaló Manzur en declaraciones a la prensa.

Al ingresar a la Casa Rosada a las 7, el jefe de Gabinete, ante una consulta sobre si el presidente Alberto Fernández concurrirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, en Estados Unidos, señaló que "eso lo tiene que definir" el jefe de Estado.

"Estuve participando el otro día de una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y el enviado del presidente Jose Biden, Christopher John Dodd. Y el Presidente le solicitó que para esta edición de la Cumbre de las Américas sean invitados la totalidad de los países", recordó el funcionario.

Lo más visto

Información en General