Cuotas y abundancia de productos, los ejes del Hot Sale que arranca el lunes

De cara a una nueva edición del evento de ventas vía comercio electrónico, las empresas despliegan diferentes estrategias para atraer a los consumidores. Los planes de pago y los descuentos especiales se vuelven el centro de esta jornada.

Economía 27 de mayo de 2022 télam télam
5f1ffb8186c0a_450

Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del Hot Sale, el evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico que comenzará el próximo lunes, son los principales ejes de convocatoria de las más de 1.100 empresas que participarán en el mismo, según distintos especialistas.

Las tiendas en línea "se están apalancando mucho en la financiación y en el catálogo para explotar al máximo la ocasión distinguiéndose los plazos más largos de financiación a cero interés como la opción más atractiva para los consumidores en un contexto de creciente inflación", indicó el responsable en Argentina de la firma Avenida+, Salvador Calogero.

También la consultora Ipsos, en un relevamiento entre consumidores, detectó que para el 45% de los encuestados que tienen previsto hacer compras en Hot Sale "las cuotas sin interés o el financiamiento disponible será la principal motivación para realizar operaciones".

"La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras", según el estudio hecho en conjunto entre Ipsos y Google.

"Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas", señaló la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suarez.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General