No hubo avances sobre el ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Para el gobierno turco, mientras estos dos países no hagan "acciones concretas" contra los kurdos que Ankara considera terroristas y residen en su territorios no habrá cambio de posición sobre avalar su ingreso a la organización militar transnacional.

Mundo - Internacional 26 de mayo de 2022 télam télam
5c3c7ac5d16aa_450

El gobierno de Turquía informó este miércoles que hizo saber a autoridades de Finlandia y Suecia que mantiene sus reparos con respecto a la incorporación de estos dos países a la OTAN y que solo cambiará de opinión si Helsinki y Estocolmo toman “acciones concretas” contra los grupos que Ankara considera terroristas.

Lo anunció el vocero presidencial, Ibrahim Kalin, al cabo de una reunión que delegados de los tres países mantuvieron en la capital de Turquía durante cinco horas.

Kalin admitió una “actitud positiva” de Suecia con respecto al levantamiento de sanciones aplicadas a Turquía tras sus operaciones contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria, pero dijo que no habían sido satisfechas otras demandas turcas.

El portavoz afirmó que el diálogo con los representantes de Finlandia y Suecia continuará, aun cuando no se definió una hoja de ruta, según la agencia de noticias ANSA.

Lo más visto

Información en General