Con el saludo de Uñac a los efectivos de la Guardia de Infantería, comenzó el festejo del Día de la Patria

Las actividades arrancaron en Casa de Gobierno. Luego continuaron en el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico.

25 de mayo de 2022 prensa Gobierno
0a669e79a70e59ffbb5a84cdd4509e2d_L

 la jornada de este 25 de mayo y en el marco de las actividades organizadas por el festejo del Día de la Patria, el gobernador Sergio Uñac saludó a los efectivos de la Guardia de Infantería, en Casa de Gobierno. Luego, se trasladó al Paseo de los Inmigrantes, en el Centro Cívico, donde continuó el acto.

En este marco, el gobernador Uñac recibió el saludo de parte de funcionarios de los distintos poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. A la vez que participó del tradicional chocolate patrio, acto realizado en el salón Cruce de los Andes.

Posteriormente, el primer mandatario presenció la ceremonia de relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Participaron además el vicegobernador Roberto Gattoni, los ministros y ministras de Hacienda, Marisa López; Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; Educación, Cecilia Trincado; Salud, Alejandra Venerando; Gobierno, Alberto Henzel; Obras, Julio Ortiz Andino; Desarrollo Humano, Fabian Aballay; Producción, Ariel Lucero; Minería, Carlos Astudillo; los secretarios de Estado de Deportes, Jorge Chica, Seguridad, Carlos Munisaga; Ambiente, Francisco Guevara; directores del Ejecutivo autoridades de la Suprema Corte de Justicia; legisladores nacionales; provinciales, autoridades militares, Fuerzas de Seguridad, intendentes, concejales e invitados en general.

En este marco, el gobernador saludó diciendo: “Feliz día de la Patria para todos los sanjuaninos. Estamos teniendo una nueva normalidad en un día fresco, hace frío, pero hoy se puede volver a revivir estas cosas que la pandemia nos quitó y estamos recuperando”.

El mandatario se refirió además al desfile. “Este será un desfile distinto a los que teníamos antes de la pandemia y eso es lo que tenemos que poner en valor, considerar y abrazar”.

Lo más visto

Información en General