Unas 750 millones de personas padecen trastornos en la tiroides y el 60% lo desconoce

En diálogo con Télam, especialistas consideraron que los síntomas de las alteraciones en la glándula tiroides son "inespecíficos" ya que se comparten con otras enfermedades o situaciones de la vida cotidiana.

25 de mayo de 2022 télam télam
5f6c8d5d2af5c_450

El diagnóstico temprano y el reconocimiento de los síntomas de alteraciones en la glándula tiroides, lo que provoca disfunciones en todo el organismo, son estrategias que los especialistas consideran vitales para evitar patologías vinculadas a su funcionamiento, con motivo del Día Mundial de la Tiroides, que se conmemora cada 25 de mayo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que unas 750 millones de personas en el mundo padecen de alguna patología tiroidea, de las cuales un 60 por ciento lo desconoce.

"Esto podría deberse a que la patología tiroidea suele ser de lenta instalación, y entonces lleva a un retraso en la consulta porque el individuo se va adaptando a la disfunción o al crecimiento de un nódulo", explicó a Télam Laura María Schiró, médica endocrinóloga del Hospital Posadas.

Lo más visto

Información en General