Rusia intensificó su avance en el Donbás y asegura estar lista para dialogar con Ucrania

Las unidades militares ucranianas que se encuentran en Donetsk y Lugansk están siendo rodeadas por las tropas rusas y de las milicias locales, mientras autoridades de Moscú plantean seguir el diálogo con Kiev.

Mundo - Internacional 23 de mayo de 2022 télam télam
6254562b9918a_450

Rusia intensificó este domingo sus ataques en Ucrania mientras intentaba tomar más ciudades en la región oriental de Donbass, a la vez que dijo estar lista para continuar las conversaciones con Ucrania, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo por segunda vez en pocos días que la situación allí es "extremadamente difícil".

"Como en días anteriores, el Ejército ruso está intentando atacar Sloviansk y Severodonetsk", dijo  el sábado por la noche Zelenski en su habitual mensaje por video, y agregó que la situación en el Donbass "sigue siendo extremadamente difícil".

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania están repeliendo la ofensiva", aseguró, no obstante.

Agregó que cada jornada que los militares ucranianos logran frustrar avances militares rusos, hace que esté más cerca "el deseado día que todos estamos esperando y por el que estamos peleando: el día de la victoria".

Los comentarios de Zelenski parecen reflejar más optimismo que la realidad sobre el terreno.

Rusia se ha fijado la conquista del Donbass como objetivo luego de haber retirado a sus tropas de la región de la norteña Kiev, la capital, a fines de marzo.

Las unidades militares ucranianas más experimentadas y mejor equipadas se encuentran en el Donbass, pero las tropas rusas las superan en número y las están rodeando, lo que dificulta su reaprovisionamiento, según analistas.

El Ejército ruso controla total o parcialmente cinco provincias del este y sur de Ucrania, incluyendo las dos del Donbass -Lugansk y Donetsk-, además de la península de Crimea, que anexionó tras un referéndum popular en 2014.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General