Siete días sin ejercicio es igual a no dormir bien durante el mismo período

Un estudio analizó a deportistas de todo el mundo, quienes pausaron sus rutinas normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido, con un aumento de 23% en su ansiedad.

22 de mayo de 2022 télam télam
5eb805b681979_655

Una semana sin realizar ejercicio tiene un impacto similar a una semana de sueño interrumpido, según un estudio, que también demostró que 15 minutos y nueve segundos de ejercicio por día estimulan positivamente a la mente.

El estudio utilizó a deportistas de todo el mundo quienes pausaron sus rutinas de ejercicio normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido; con un aumento de 23% en su ansiedad.

El "Uplifting Minds Study", efectuado por la firma Asics, realizado por miles de participantes desde junio de 2021, demostró que sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental, incluso después de períodos de inactividad.

Según la investigación cuando las personas activas dejaron de moverse, su confianza cayó 20%; la positividad bajó 16%, los niveles de energía se desplomaron 23% y su capacidad para enfrentar el estrés se redujo 22%.

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.

La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General