La vida del "Fino" Balmaceda, entre su trabajo de recolector de residuos y su pasión por el fútbol

El futbolista que pasó por casi todos los clubes de San Juan, sigue vigente a sus 41 años. Recordó su dura adolescencia y su presente, siempre con el fútbol como aliciente.

Deportes 20 de mayo de 2022 DdC
img_4412.jpg_1685955962

Se levanta a las 4 de la mañana para ir a su primer trabajo del día. Después de completar su labor en la recolección de residuos en la Municipalidad de Rivadavia, Julio "Fino" Balmaceda vuelve a su casa cerca de las 10 pero ahí no más aprovecha para salir hacer "changas" como electricista. Dice que retorna a su casa a las 14, almuerza y parte a Marquesado para encarar un nuevo entrenamiento. Por las noches, dos días a la semana juega al futsal y el resto de la semana se dedica hacer comidas rápidas junto a su mujer. "No quiero que mis hijos pasen cosas que yo pasé, me gusta todo lo que hago y mientras sea para llevar un peso más a casa, vale la pena", afirma el reconocido futbolista sanjuanino.

 
Con 41 años, el "Fino", como lo conoce todo el mundillo futbolero sanjuanino, vistió una decena de camisetas de clubes sanjuaninos, también de Mendoza, de Misiones y también probó suerte en Tigre, donde él mismo reconoce que no supo aprovechar esa chance en su plena juventud. Alcanzó la gloria más de diez veces, entre ascensos y títulos obtenidos en su extensa trayectoria. Hoy en el epílogo de su carrera, el "Fino" disfruta del fútbol como lo hizo siempre, vistiendo los colores de su amado Marquesado el club que lo vio nacer.                                                    Apenas terminada su jornada laboral en la recolección, hace un parate en el camión para la entrevista con DIARIO DE CUYO. "Estoy muy tranquilo, sigo haciendo lo que me gusta. Disfrutando porque no se si éste será el último año, yo me siento bien asi que creo que para un añito más llego", dice el experimentado volante ofensivo aclarando que este año tuvo una sola lesión: un desgarro en el isquiotibial. Y la vigencia del Fino queda plasmada en el rendimiento de Marquesado en el Torneo de Invierno, hoy marcha sexto y en zona de clasificación a Octavos de final. 

Lo más visto

Información en General