Para Evo Morales, dejar la OEA es "un acto de dignidad"

El pronunciamiento del exmandatario boliviano es una queja por la decisión de EEUU de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas que se desarrollará el mes próximo en Los Ángeles.

Mundo - Internacional 18 de mayo de 2022 télam télam
5fa91bf143db0_450

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó este martes que abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) constituye "un acto de dignidad" y volvió a cuestionar al secretario general del organismo regional, Luis Almagro. 

"La OEA, manipulada por el golpista (Luis) Almagro, acostumbraba amenazar con la expulsión por cuestionar el intervencionismo de EEUU; daba miedo ser expulsado de la OEA, pero ahora, dejar ese organismo instrumentalizado, como hacen Venezuela y Nicaragua, es un acto de dignidad", escribió Morales en su cuenta de la red Twitter.

Nicaragua anunció su "renuncia y retiro" de la OEA en noviembre del año pasado, después de que el organismo cuestionara las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega logró otra reelección.

Venezuela anunció en abril de 2017 que iniciaba el proceso para retirarse y dos años después, que cesaba su membresía.

Sin embargo, la OEA admite desde 2019 una representación del gobierno interino venezolano encabezado por el opositor Juan Guaidó, al que aún reconocen varios de los estados miembros del organismo

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General