Selección de canotaje: hacia una reestructuración y con el objetivo de ganar en los Odesur

Diego Cánepa busca incorporar al equipo jóvenes que estén al nivel de los de experiencia para llegar a los juegos que se realizan en octubr een Paraguay. También expresó sus expectativas en Agustín Vernice.

Deportes 17 de mayo de 2022 télam télam
60f46c6fa11dd_450

El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, afirmó que necesita "tiempo para hacer una reestructuración en el equipo para incorporar jóvenes de nivel a los de experiencia", fijó como objetivo ganar los los Juegos Odesur de Paraguay en octubre y elogió al palista Agustín Vernice -finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio- al expresar "aún no llegó a su limite".

"En nuestra planificación definimos este año como de reestructuración para que en 2023 podamos ir con objetivos bien grandes ya que están los Juegos Panamericanos de Chile y las clasificaciones olímpicas mundiales", explicó Cánepa, de 45 años, en declaraciones a Télam.

Además, el DT se refirió a Agustín Vernice -ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y que logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros.

"Estar en la final olímpica sin dudas da confianza y hace pensar que se puede ir más arriba. Pero todo depende de la evolución que pueda seguir teniendo. Hasta Tokio fue excelente y no por el resultado sino por el rendimiento. Creo que manteniendo el nivel obtenido y mejorando algunas capacidades competitivas el techo de Agustín no llego aún a su limite", destacó.

Cánepa está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006).

El canotaje "albiceleste" logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

-Télam: ¿Cuáles son los máximos objetivos del seleccionado en este año?

-Diego Cánepa: Cada año del ciclo olímpico tiene características particulares. Si bien este es un ciclo anómalo por la pandemia, necesitamos tiempo para hacer una reestructuración en el equipo, incorporando atletas jóvenes de nivel a los de experiencia. Por eso, toda la primera parte del año será de transición y los eventos son claves para reformular embarcaciones, hacer estrategias futuras y hacer experiencia. Con toda la preparación queremos asistir a los Juegos Odesur de Paraguay, en octubre, con un equipo formado que intente ganar el evento.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General