Se presentó “Ser esencial”, un libro que tiene como eje la serie de la TV Pública homónima

El libro está conformado por 13 historias que también son parte de las dos temporadas de la serie guionada por su autor Walter Peña y que cuenta con la participación de Diego Alonso y la producción de la Pastoral Villera.

Espectáculos 17 de mayo de 2022 télam télam
5f90abd2eb9e4_450

Walter Peña presentó en la Feria del Libro, “Ser esencial”, ejemplar homónimo de la serie que se emite los domingos, a las 18.30, por la pantalla de la TV Pública.

El libro está conformado por 13 historias que también son parte de las dos temporadas de la serie guionada por Peña y que cuenta con la participación de Diego Alonso y la producción de la Pastoral Villera.

El programa es una serie documental testimonial que retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia.

Los protagonistas son voluntarios de comedores comunitarios, religiosos, laicos, enfermeras, médicos, abogados y jóvenes en recuperación de adicciones, en los ámbitos donde desarrollan sus actividades, como centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares y hogares para abuelos, entre otros.

La tercera edición del ciclo se está grabando actualmente con la particularidad de que ahora recorre distintas regiones del país y no solamente el AMBA como en las dos primeras entregas.

"La idea es visibilizar a esta gente que para mí son héroes, que están ahí sin pedir nada a cambio y es muy llamativo. Hay que hacer hincapié en ellos pero a diferencia de un programa periodístico común, acá no buscamos responsables. La idea es contar sobre esta gente que intenta mejorar la vida de los demás", dijo Alonso a Télam en agosto del año pasado, al estrenarse la segunda temporada del espacio.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General