Fernández se reúne con Macron para analizar las consecuencias de la guerra

Política 13 de mayo de 2022 Por télam
El tema principal de la reunión entre ambos mandatarios serán los efectos en Europa y América Latina de la crisis en Europa del Este.
617d5ba914cfa_450

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a París, tercera y última escala de su gira por Europa para reunirse este viernes con Emmanuel Macron, con quien analizará el impacto y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania en la región y su expansión al resto del mundo.

"Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América Latina en este conflicto, de ser categóricos. Nosotros no tenemos duda de que Ucrania es víctima de una agresión y de que tenemos que parar esa agresión cuanto antes. Lo que buscamos es querer ser oídos", explicó Fernández sobre el sentido de su viaje.

En una rueda de prensa que ofreció en la tarde del jueves en la embajada argentina en Francia al grupo de periodistas argentinos que cubre la gira, el Presidente explicó las motivaciones del viaje que emprendió esta semana en Europa, que lo llevó el martes a Madrid, el miércoles a Berlín y hoy y mañana a Francia, para encontrarse con los líderes de esos países en su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Hay un mundo de la periferia, que no es el mundo central de los poderosos, que está padeciendo y mucho los efectos de esta guerra. En mi condición de presidente de la Celac, tengo la obligación moral y ética de llevar ese mensaje a los que son actores" del conflicto, precisó Fernández.

El Presidente explicó que se trató de un viaje "casi relámpago" y muy exigido -tres países en cuatro días-, que fue organizado en poco tiempo y agradeció a los líderes Pedro Sánchez (España), Olaf Scholz (Alemania) y Macron (Francia) por su "rápida respuesta" para llevar a cabo los encuentros.

Te puede interesar