La oposición venezolana muestra divergencias sobre el futuro del país

El eje del conflicto es como enfrentar al chavismo en las próximas elecciones presidenciales, para lo que necesita consolidar la coalición Plataforma Unitaria, en tanto se mantiene la suspensión del diálogo con el Gobierno que se estaba realizando en México.

Mundo - Internacional 13 de mayo de 2022 télam télam
59adf6b7366d8_450

La oposición venezolana expuso este jueves en un debate con la Unión Europea (UE) sus diferencias respecto de cómo enfrentar al Gobierno de Venezuela en las elecciones presidenciales de 2023, para lo que necesita consolidar la coalición Plataforma Unitaria, tras la suspensión del diálogo entre ambos bloques que se estaba realizando en México, con el fin de alcanzar acuerdos en materia política y económica.

La sesión de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo reunió por videoconferencia al director general adjunto para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Javier Niño, con los dirigentes opositores Juan Guaidó, el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, el excandidato presidencial Henrique Capriles y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Según Niño, el Gobierno de Venezuela adoptó medidas contrarias a las recomendaciones redactadas por la misión de la UE, la primera enviada en 15 años, que supervisó las elecciones regionales de noviembre pasado.

“La situación desde un punto de vista de reformas democráticas y principios y libertades fundamentales desgraciadamente no ha cambiado de una manera significativa, incluso me atrevería a decir que ha habido elementos negativos como ha sido la recomposición del Tribunal Supremo que evidentemente no va en la línea de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE). Es un paso negativo“

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General