Asesinaron a balazos al padre de uno de los miembros de la banda narco de Alvarado

Se trata de Rubén Horacio Ávila (48), padre de Matías Ávila, quien actualmente está detenido y sometido a juicio junto a Esteban Alvarado por un homicidio y otros delitos. La banda está enfrentada a "Los Monos".

Policiales 13 de mayo de 2022 télam télam
6213ccb348107_450

El padre de un miembro de la banda narcocriminal cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Alvarado fue asesinado de tiro en su casa de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, y la principal hipótesis es que se trató de un crimen por encargo vinculado a su hijo, por quien los sicarios le preguntaron antes de dispararle, informaron fuentes judiciales.

"Apurate, me pegaron un tiro. Me preguntaron por Yiyo", fue el mensaje que Rubén Ávila (46) le mandó el miércoles por la noche a su mujer antes de morir, en el cual hizo referencia a su hijo Matías, actualmente detenido y sometido a juicio junto a Alvarado.

Justamente, el ataque se produjo a las pocas horas de que los fiscales de ese debate pidieron en sus alegatos condenas de prisión perpetua para Matías Ávila y Alvarado, y la noche previa al encuentro en Rosario entre los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces federales de todo el país para debatir sobre la problemática del narcotráfico.

El hecho sucedió pasadas las 20 de anoche en una vivienda situada en Pasaje 6 al 2400, de Gálvez, donde residía Ávila.

Lo más visto

Información en General