Kulfas: "La minería ha sido un motor importante de la recuperación económica"

El ministro de Desarrollo Productivo destacó que el sector tiene mucho para aportarle al país y que "estamos hablando de más de 80.000 familias que viven de la minería".

Economía 11 de mayo de 2022 télam télam
627affd504410_450

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó este martes que “la minería argentina ha sido un motor importante de la recuperación económica, con una producción en alza y, sobre todo, con nuevos proyectos que se están poniendo en marcha” que tendrán impacto federal en las inversiones, el empleo y las exportaciones.

Durante la celebración del Día de la Industria Minera 2022 organizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Kulfas destacó que el sector tiene mucho por aportar al país, al desarrollo local y a la transición a las energías limpias, y aseguró: “Queremos construir colectivamente una minería que sea futuro, que cuide cada vez más el ambiente”.

“El sector empezó 2022 con 34.000 puestos de trabajo formales directos, la mayor cifra de la historia reciente del sector minero. Contando los empleos indirectos, estamos hablando de más de 80.000 familias que viven de la minería”, afirmó el ministro en el evento realizado en Parque Norte en el que participaron más de 400 representantes de la cadena de valor del sector.

El ministro agregó que “ese dinamismo también tiene impactos claros en el desarrollo federal: 5 de las 10 localidades del país que mayor crecimiento tuvieron en los últimos dos años en materia de creación de empleo formal son localidades mineras.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General