Trabajadores de la TV Pública denunciaron una "campaña mediática" contra los medios públicos

Los empleados y empleadas de la señal estatal advirtieron sobre el tratamiento informativo que le dieron el canal de noticias LN+ y el diario Clarín a una serie de presentaciones judiciales realizadas por asalariados del canal 7 ante "la reducción salarial intempestiva del 40%" llevada a cabo entre 2018 y 2019.

Política 10 de mayo de 2022 télam télam
5a4fed4a6fc4c_655

Los trabajadores de la TV Pública denunciaron este lunes una campaña mediática "contra los medios públicos" al advertir sobre el tratamiento informativo que le dieron el canal de noticias LN+ y el diario Clarín a una serie de presentaciones judiciales realizadas por asalariados del canal 7 ante "la reducción salarial intempestiva del 40%" llevada a cabo entre 2018 y 2019 por la gestión de Cambiemos.

"Los trabajadores de la TV Pública obtuvieron siete sentencias favorables contra la política de (Hernán) Lombardi, pero LN+ y Clarín sólo publican un fallo contrario. La Justicia laboral dictó varias sentencias favorables a trabajadores de la TV Pública", reprocharon en un pronunciamiento que difundieron este lunes desde las redes.

En el comunicado, los trabajadores detallaron que "las salas V, VI y X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dispusieron el pago de las diferencias salariales", por lo que resolvieron en segunda instancia a favor del reclamo de los peticionantes que habían sufrido el recorte de haberes.

Además, remarcaron que "los Juzgados Nacionales del Trabajo N° 2, 20, 33 y 42" se expidieron en el mismo sentido, y agregaron que esos dictámenes se encuentran "pendientes de análisis en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".

Lo más visto

Información en General