Juan Carlos Gioja: "Rawson no, estoy con José Luis en el tema provincial"

El diputado provincial aseguró que no será candidato a intendente y tiró una sugestiva frase a la interna del PJ.

Política 06 de mayo de 2022 DdC
ddc060522-002f01.jpg_1685955962

El diputado provincial Juan Carlos Gioja no se anduvo con vueltas, ya que resaltó que volver a "la Intendencia (de Rawson) no me interesa porque es una experiencia que ya he hecho". Ahora, sí dejó una definición sugestiva en el corazón de la interna del peronismo de cara a la elección del año que viene: "Estoy acompañando a José Luis (Gioja) en el tema provincial", remarcó. ¿En qué tema provincial? le repreguntó este medio insistentemente, aunque ahí puso un freno y dejó un halo de misterio. No es una novedad que el exgobernador y el exjefe comunal rawsino se vienen moviendo políticamente en distintas reuniones con sus seguidores, pero sí es novedoso el reconocimiento de un trabajo de tipo provincial. ¿Se trata de un proyecto para competir por la gobernación en 2023? ¿O es una jugada para la instalación del giojismo y sus huestes y, así, negociar con el oficialismo uñaquista, que conduce el Frente de Todos (FdT), para conseguir lugares en las listas? Preguntas que aún no tienen respuestas y que se irán develando a medida que se acerque el calendario electoral.                                                            Los Gioja, con Juan Carlos a la cabeza, ya enfrentaron al gobernador Sergio Uñac por la presidencia del PJ en 2020, pero cayeron estrepitosamente en la interna con el pocitano, quien se alzó con casi el 70 por ciento de las adhesiones de los afiliados peronistas. Lo que se viene ahora es la elección provincial, que posiblemente se adelante de la nacional, en la que se ponen en juego todos los cargos locales y el premio mayor: la Gobernación, trofeo por el que puede ir Uñac, según entienden en el oficialismo. En principio, la competencia se vislumbra reñida, teniendo en cuenta el comicio legislativo del año pasado, en el que Juntos por el Cambio (JxC) quedó a un punto y medio del FdT. En ese marco, no se ve que el giojismo tenga el poder de fuego para vencer al uñaquismo, aunque sí una eventual capacidad de daño si el núcleo de sus seguidores no acompañara al proyecto oficial, lo que jugaría a favor de la oposición. La forma en que jugará el giojismo es una incógnita, sumado a que aún no está definido el sistema electoral, dado que sus tres diputados acudieron a la Justicia para anular el Código Electoral que impulsó la gestión uñaquista, el cual eliminó las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Tras los enfrentamientos entre los bandos peronistas, en el mundillo político se habla de un acuerdo para allanar el camino a un régimen de votación y, si bien el giojismo abrió puertas en declaraciones a este medio hace dos días, en el uñaquismo hay desconfianza (Ver recuadro).

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General