Derrumbe de las acciones en Wall Street que vivió su peor día desde 2020

Durante este jueves los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor de que la política monetaria de la Reserva Federal (FED), buscando frenar la inflación.

Economía 06 de mayo de 2022 télam télam
5e6666ac9515f_450

Las bolsas neoyorquinas se derrumbaron este jueves, un día después de que la Reserva Federal (FED) aumentara su tasa de interés de referencia en medio punto, en una jornada en la que los inversores liquidaron gran parte de sus portafolios ante el temor de que la política monetaria del organismo, que busca frenar la inflación, conduzca finalmente a un escenario recesivo.

El promedio industrial Dow Jones cayó 3,12%, el índice ampliado S&P 500 bajó 3,57% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 4,99%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La fuerte liquidación de acciones resultó en la peor jornada bursátil desde septiembre de 2020.

Los papeles tecnológicos resultaron los más dañados: Meta, matriz de Facebook, y Amazon cayeron 6,8% y 7,6%, respectivamente.

A esto se sumaron Microsoft, con una baja de 4,4%; Salesforce, con un rojo de 7,1%; y Apple, que se hundió 5,6%.

Las acciones del comercio electrónico fueron otra fuente de debilidad, luego de algunos informes trimestrales decepcionantes.

Etsy y eBay cayeron 16,8 % y 11,7 %, respectivamente, tras emitir una previsión de ingresos más débil de lo esperado. Shopify cayó casi un 15% después de perder las estimaciones en las líneas superior e inferior.

Lo más visto

Información en General