Alberto Fernández viaja la semana próxima a España y Alemania

El presidente realizará una nueva gira desde el lunes hasta el jueves próximo por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, está previsto que se reuna con jefes de Estado y empresarios, según anticipó la portavoz de Presidencia.

Política 06 de mayo de 2022 télam télam
6099690c0ca3d.05.2021 565_450

El presidente Alberto Fernández realizará la semana que viene una nueva gira por países de Europa y, aunque restan confirmarse detalles sobre su agenda, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que el mandatario visitará España y Alemania para reunirse "con jefes de Estado y con empresarios".

En su tradicional conferencia de prensa de los jueves ante los medios acreditados en la Casa Rosada, la secretaria de Comunicación señaló que se trata de un "viaje que estaba programado" con antelación y sobre el que la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero ultima por estas horas los detalles de la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en el viejo continente.

En Europa, el Presidente mantendrá encuentros "con jefes de Estado para, como todos los viajes de esta naturaleza, continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, para llevar adelante conversaciones sobre la situación internacional -la que atraviesa Europa en particular-, para conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento", dijo Cerruti.

La portavoz confirmó que, entre los destinos de la gira que arrancará el lunes y se extenderá hasta el jueves próximo, se encuentran España y Alemania.

Según confirmaron a Télam desde el Palacio San Martin, el mandatario argentino concretará el martes un nuevo encuentro bilateral con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires en junio del año pasado, y el miércoles será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el mandatario socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el gobierno germano.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General