Boca le ganó a Always Ready en la altura de La Paz

El "Xeneize" superó por 1 a 0 al conjunto boliviano con un gol de Salvio, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

Deportes 05 de mayo de 2022 télam télam
6273285c7f998_450

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Always Ready con un gol de penal de Eduardo Salvio, mal sancionado por el arbitro peruano Kevin Ortega, y consiguió una importante victoria en la altura de La Paz que lo posiciona segundo en la Zona E con 6 puntos, a una unidad del líder Corinthians, que empató 0 a 0 ante Deportivo Cali.

Con una actuación convincente y ante un rival limitado, los dirigidos por Sebastián Battaglia volvieron por sus "fueros" en el grupo E de la Copa Libertadores y ahora esperan de locales a los brasileños y a los colombianos para cerrar el grupo.

El "Toto", autor del penal mal dado por el juez peruano, porque no hubo foul del arquero Giménez contra el goleador, fue sin dudas la figura del partido que por momentos fue entretenido pero no pasó de lo discreto en cuanto al juego.

En la consideración del equipo visitante también estuvieron en orden de méritos el juvenil Luis Vázquez, Guillermo "Pol" Fernández, la claridad de Óscar Romero, la solvencia de Jorge Figal y la seguridad de Agustín Rossi en el arco.

Esta victoria no solo despeja el camino a Boca en la ruta de la Copa, aunque todavía le faltan dos duros encuentros como local, sino también le abre las puertas de la tranquilidad a su técnico, quien venía de "capa caída" por el mal rendimiento del equipo y las dos caídas de visitante en la Copa, en San Pablo con Corinthians y en Colombia con Deportivo Cali, las dos veces 2-0.

Pareció que la presencia en el estadio Hernándo Siles de Juan Román Riquelme en su carácter de vicepresidente segundo del "xeneize" (nunca había viajado al exterior a ver a su equipo desde que es dirigente), fue como un "talismán" de la suerte para recobrar la vigencia copera azul y oro.

Lo más visto

Información en General