Biden anticipó que prepara una respuesta para defender el derecho al aborto

Tras filtrarse el borrador del alto tribunal que anunciaba una supuesta negativa hacia la legalización del proyecto, el presidente norteamericano contestó en una carta que están "listos" para cuando se emita cualquier fallo.

Mundo - Internacional 04 de mayo de 2022 télam télam
5f3fe9eac2c0f_450

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que está preparando una "respuesta" para defender el derecho al aborto en el país ante la posibilidad de que la Corte Suprema anule el fallo que lo despenalizó, tal como adelantaron medios locales.

"Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo", expresó el mandatario después de que se filtrara un borrador del alto tribunal que tumbaría la legalización del aborto en Estados Unidos, vigente desde 1973 tras el fallo conocido como "Roe contra Wade".

"No sabemos si este borrador es genuino, o si refleja la decisión final del Tribunal", aclaró Biden en un comunicado tras la publicación de un texto 98 páginas, obtenido por el portal de noticias Político.

Al margen, el líder demócrata indicó que su Gobierno "argumentó con firmeza ante el Tribunal la defensa" de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General