El Gobierno busca incrementar la producción de carne en 600.000 toneladas

Con esa meta, el ministro Julián Domínguez mantuvo un encuentro con los funcionarios de las carteras agropecuarias o de producción de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Economía 04 de mayo de 2022 télam télam
61d2ec6264d2e_450

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inició este martes una ronda de trabajo con las provincias, en el marco del Plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr), cuyo objetivo es aumentar el stock y el peso de faena e incrementar en 600 mil toneladas la producción de carne para el año 2030, según informó la cartera rural.

La jornada de trabajo continuará en las próximas semanas desde las provincias y allí se diseñará una propuesta, en conjunto con las entidades agropecuarias, que identifique la diversidad productiva provincial y que proponga una respuesta diferenciada ante las necesidades de los productores en cada región del país.

Durante el encuentro, Domínguez afirmó que "estamos trabajando para el futuro de la ganadería argentina".

"Este es un primer paso. Es una propuesta abierta. Queremos que brinde una respuesta a la situación de cada provincia, que dé soluciones a nuestros productores en base a lo que se está necesitando en cada territorio", añadió.

Lo más visto

Información en General