FÚTBOL Messi y su mayo francés

El seleccionado argentino tiene, en la previa del Mundial de Qatar que se iniciará el 21 de noviembre, solamente asegurado un partido con Italia por Copa Euroamericana, el 1 de junio en Wembley. Encima su capitán, Lionel Messi, para preocupación del técnico Lionel Scaloni, transita por este mes sin expectativas ni motivaciones futbolísticas de ningún tipo.

Deportes 02 de mayo de 2022 télam télam
62646379913c1_450

Ya con el título en el bolsillo del París Saint Germain (PSG) desde hace dos fechas y con apenas tres por delante en las que no habrá absolutamente nada en juego en la Ligue 1 (el campeonato en Francia finalizará el sábado 21 de mayo), lo único atractivo para el excelso gen competitivo de Lionel Messi está puesto dentro de exactamente un mes en ese partido en Londres.

Y junio no es un mes más para "Lío", ya que el viernes 24 estará cumpliendo 35 años y para el Mundial quedarán aun cinco meses por delante.

Y en ese casi medio año premundialista, hoy por hoy, la selección capitaneada por Messi no tiene concretado ningún compromiso preparatorio, ya que todos los que se vienen manejando como probables, incluyendo el pendiente de Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, siguen en veremos.

Todas esas "probabilidades" de partidos sin estar cerrado ninguno, salvo el del miércoles 1 de junio frente a los italianos, en un encuentro que además será frente a un seleccionado que no se clasificó para el Mundial de Qatar y que lo afrontará con más tono celebratorio por la Eurocopa obtenida hace 10 meses que como un compromisos de preparación, abren un compás de espera que puede resultar nocivo para el equipo nacional.

De hecho en ese encuentro el capitán, Giorgio Chellini, ya anunció que "aprovechará" para retirarse de la selección de Italia, porque quiere hacerlo "en Wembley, el mismo lugar donde se ganó la Eurocopa contra Inglaterra (por penales)".

Lo más visto

Información en General