Suspendieron el tránsito en el paso Cristo Redentor que conecta Mendoza con Chile

El tránsito en el lugar fue cortado en la ruta 7 a la altura de Uspallata, en la Argentina; y en la ruta 60, en la localidad de Guardia Vieja, del vecino país.

25 de abril de 2022 télam télam
5f064df1cf8ff_655

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, quedó suspendido este domingo por la tarde al tránsito de todo tipo de vehículos por nevadas e inestabilidad climática en el corredor carretero, informaron desde las coordinaciones de ambos países.

Según indicaron desde la coordinación argentina, por disposición de ambos países y por las condiciones climatológicas (nevadas), que afectan la normal transitabilidad del corredor internacional Ruta Nacional 7 (Argentina) y Ruta Nacional 60 (Chile), se procedió a cerrar las fronteras de tránsito de forma preventiva a partir de las 17.30 horas de Argentina.

Por otra parte, el viento Zonda bajó al llano este domingo a la tarde en algunas zonas de la provincia, lo que hizo elevar la temperatura, que rondó los 30 grados en la capital mendocina, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien por estas horas el fenómeno meteorológico no provocaba fuertes ráfagas, en el Gran Mendoza sí hizo subir la temperatura.

Desde el SMN habían advertido por nevadas y vientos fuertes en la zona cordillerana de Mendoza y otras provincias y también alertaron por la posibilidad de que se registrara viento Zonda en el sur provincial, La Rioja y San Juan.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General