Guzmán dialogó con Georigieva y destacó que no se van a cambiar las metas

En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo”, explicó ministro de Economía.

Economía 23 de abril de 2022 télam télam
626338482c599_450

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que las metas del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no se van a cambiar" e incluso se van a "priorizar los gastos de la protección social", tras la reunión que mantuvo con la directora gerente del organismo, Cristalina Georgieva, en la ciudad de Washington.

"Hemos sobrecumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas", dijo Guzmán a la prensa, al término del encuentro que se desarrolló en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, en la capital de los Estados Unidos.

La reunión forma parte del diálogo "casi semanal" que mantienen Guzmán y Georgieva, por lo cual hoy se revisó el trabajo de los últimos días y el progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo, tras el acuerdo alcanzado a comienzos de marzo para reprogramar la deuda de US$ 44.000 millones.

El titular de Palacio de Hacienda explicó que en el encuentro se analizó que "el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto" y se obtuvo "crecimiento en la acumulación las reservas internacionales".

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General