El Senado bonaerense aprobó la Ley de emergencia económica para empresas recu

La flamante ley incluye facilidades tarifarias y financieras para este tipo de compañías que tengan deudas y también suspende la ejecución de sentencias de desalojo, remates de bienes y cortes de servicios.

Política 22 de abril de 2022 télam télam
624f26c32a7c3_450

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la Ley de emergencia económica, financiera y tarifaria para empresas recuperadas, proyecto que había sido enviado por el gobernador Axel Kicillof y que suspende ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas entidades.

La iniciativa había avanzado en la Cámara de Diputados el 16 de marzo pasado y este jueves obtuvo sanción definitiva en el Senado.

El pliego, enviado por el Poder Ejecutivo, protege a las empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadores y forma parte de las políticas provinciales de acompañamiento y estímulo al movimiento cooperativo bonaerense.

Además, la flamante ley declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores.

“La declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer asistencia y el trato diferencial que requieren las empresas cooperativas”, había señalado Kicillof al presentar el proyecto de ley.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, había recordado “la asignatura pendiente que la provincia tiene con las empresas recuperadas” y destacado que “la producción cooperativa es motor de la reactivación”.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General