El uso de dinero electrónico creció en febrero un 8,5% mensual y un 13,4% interanual

La suba se dio pese a que febrero tiene menos días que enero y que también se caracteriza por la disminución generalizada de los indicadores de actividad nominal, debido a los cambios de hábitos de consumo por el receso escolar y las vacaciones.

Economía 22 de abril de 2022 télam télam
61a4a58ed547a_450

El uso de dinero electrónico aumentó 8,5% respecto de enero y 13,4% en la comparación interanual y se constituyó en el segundo mes de mayor caudal de la serie histórica que comenzó cuatro años antes, según un informe elaborado por la red Link.

El documento indicó que "ese impulso se explica por el también notable crecimiento de las transacciones no presenciales en la ventanilla de un banco, como era tradicional, al punto que anotó un índice récord absoluto de 199,3 puntos, también elaborado a partir de los datos nominales y corregidos por estacionalidad".

En este caso, "el indicador arrojó subas de 15,7% en comparación con el mes previo, y de 42,1% respecto de igual mes del año previo", precisó.

El informe remarcó que "estacionalmente, febrero se caracteriza por la disminución generalizada de los indicadores de actividad nominal, por ser el mes con menor cantidad de días, además de compartir con enero cambios en los hábitos de consumo de las familias por el receso escolar y las vacaciones de verano".

"El indicador arrojó subas de 15,7% en comparación con el mes previo, y de 42,1% respecto de igual mes del año previo"

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General