El club más viejo del fútbol argentino debuta en la Primera D

Se trata del Club Mercedes que fue fundado el 12 de mayo de 1875 hace casi 146 años pero recién este jueves se oficializó su llegada a la quinta categoría del fútbol directamente afiliado a la AFA y el sorteo del fixture.

Deportes 22 de abril de 2022 télam télam
6261b2b790ba5_450

No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece; envejecen porque dejan de perseguir sus sueños". De lo que dijo o escribió Gabriel García Márquez tomó debida nota el Club Mercedes: a sus 146 años, el más viejo del fútbol del país, se afilió por fin a la AFA y jugará por primera vez en su historia en la D.

"Es un sueño que nos toca cumplir a nosotros y nos pone muy felices, pero por el que trabajó muchísima gente durante muchísimo tiempo", resume el actual presidente, Guido Pisoni.

Club Mercedes, camiseta a bastones blancos y negros (por eso "el Blanquinegro"), fue fundado el 12 de mayo de 1875; la concreción del sueño llegó este jueves, con la oficialización de su llegada a la quinta categoría del fútbol directamente afiliado a la AFA y el sorteo del fixture. Debutará de visitante ante Muñiz, el sábado 7 de mayo.

En la división estarán también Juventud Unida, Centro Español, Sportivo Barracas, Yupanqui, Defensores de Cambaceres, Central Ballester, Lugano, Argentino de Rosario y Deportivo Paraguayo. El último equipo en incorporarse a los torneos de la AFA había sido Real Pilar, actualmente en la Primera C, en 2017.

Te puede interesar
58e8c18502d980c09e3d1b01ae8171ff_M

Así será el fixture de la Copa Intercontinental

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 11 de febrero de 2024

Los días viernes y sábado serán los días designados para los cruces de la rama femenina y masculina, que definirán los equipos para las finales. El domingo la actividad comenzará a las 18.30

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General