El Parlasur tratará la expulsión de Rodríguez Simón

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del organismo debe abordar el tema en una reunión prevista de manera virtual. Para lograr el quorum debe conectarse al menos un parlamentario de cada país.

Política 20 de abril de 2022 télam télam
610fab2801a55_450

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur buscará este miércoles avanzar con el tratamiento de la expulsión de ese cuerpo del parlamentario Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien fuera declarado en rebeldía por la justicia argentina tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

La reunión de comisión está convocada para las 8.30 y se llevará a cabo de manera virtual, de modo que habrá quorum si a la hora señalada se conectan al menos un parlamentario de cada país miembro del Parlasur, según explicaron fuentes de ese organismo que recordaron que los últimos dos intentos naufragaron porque los parlamentarios de Brasil no se presentaron.

Para disponer la expulsión de uno de sus miembros, el Parlamento del Mercosur debe reunir 77 votos, las dos terceras partes de sus miembros

Lo más visto

Información en General